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GESTORÍA

Una gestoría ayuda a particulares (autónomos) y empresas ofreciéndoles servicios de gestión a los que lo necesiten. La gestoría ayuda, primordialmente, a aspectos de la gestión administrativa, mientras que la asesoría suele ayudar o asesorar en temas financieros, laborales y fiscales.

El concepto de asesoría se diferencia al de gestoría en que se ofrecen servicios fiscales, financieros, contables y laborales, mientras que en la gestoría no. Hoy en día, el papel de las gestorías y asesorías suelen ser complementarios y ofrecer servicios conjuntos. El asesor está más inclinado en el asesoramiento personalizado de su cliente, mientras que la gestoría ayuda a cuestiones prácticas y tramitación de documentos de un cliente (ya sea autónomo o empresa).

¿Qué servicios ofrecen las gestorías?

  • Servicios de contabilidad y facturación de negocio.
  • Gestión para constituir un negocio.
  • Tareas mediante el uso de software para gestorías.
  • Servicios para ayudar a dar de alta y baja a los autónomos.
  • Ayuda a los trámites laborales de las empresas: desde la contratación, hasta el alta o baja de la Seguridad Social, así como la gestión de las nóminas y despidos.
  • Ayuda a dar presencia de la empresa o el autónomo ante las administraciones públicas.
  • Informa y aconseja sobre las posibles ayudas y subvenciones que se pueden adquirir.
  • Ayuda a la presentación de impuestos en la Administración pública fiscal (AGENCIA TRIBUTARIA ESPAÑOLA).
  • Servicios adicionales: tramitación de herencias, multas de tráfico o personales, licencias de administración, etc..