La asesoría empresarial es el servicio que los conocedores de los negocios establecen para brindar apoyo a las empresas en ciertos asuntos. Los cuales, en un principio suelen ser difíciles de dominar, pero al ser sumamente importantes en una negociación empresarial, es necesario conocerlos.
Entre los puntos que atiende una asesoría empresarial se encuentran principalmente la contabilidad y los términos jurídicos. Pues, es un tipo de asistencia en las que el personal especializado para cada asunto en particular reafirma su opinión de un negocio y mejora el diseño de estrategias de estudio.
Las asesorías, a diferencia de las gestorías, se encargan de ofrecer información legal, contable y fiscal a sus clientes. Ofrecen sus servicios para ayudar a resolver dudas y cuestiones sobre lo que es más conveniente para la empresa, todo esto gracias a sus conocimientos adquiridos con estudios sobre los temas legales y a su experiencia.
Entonces, las asesorías siempre tendrán que estar al día con las nuevas leyes o legislaciones que se publican, es por eso que su tarea, además de asesorar, es de informar al autónomo o empresario de todo lo que conlleva la puesta en marcha de cualquier nuevo plan empresarial y de cómo las leyes pueden afectar de manera positiva o negativa este proceso.
¿Cuáles son los Beneficios de recibir la asesoría de un empresario experto?
Luego de conocer qué es la asesoría de una empresa, seguro entenderás por qué recibir una ayuda siempre será muy beneficioso para las organizaciones y negocios, ya que da la oportunidad de:
- Economizar el tiempo. Un asesor de empresas favorece la gestión de proyectos desde una perspectiva más centrada, lo que permite alcanzar los propósitos esperados con mayor rapidez.
- Mantener orden. De igual manera el asesor mantiene el orden de las actividades a realizar, logrando ejecutar los trámites a tiempo sin ningún inconveniente.
- Hacer progresar tu negocio. Gracias a los aportes que hace el asesor, las empresas pueden crecer en el mundo de los negocios y ampliar su alcance con menor esfuerzo.
- Actualización en las acciones. Otro beneficio de contar con la asesoría de un experto en negocios es que este te ayudará a actualizarte en todo lo relacionado con las acciones a invertir en un área, de acuerdo con los movimientos financieros que esté generando.
¿Qué tipos de asesorías empresariales existen?
Entre los tipos de asesorías empresariales que existen en la actualidad encontramos:
- Asesoría laboral. Hace referencia al tipo de orientación que un profesional brinda en relación con las labores de los trabajadores y los contratos que gestionan los mismos. Quienes la ofrecen realizan y verifican contratos, las diligencias en Seguridad Social, etc.
- Asesoría financiera. Este tipo de asesoría tienen el objetivo de analizar y mejorar las finanzas de una empresa, por lo que sus profesionales diseñan estrategias para mejorar la producción y actividad de una empresa para hacerlas más económicas.
- Asesoría fiscal. En cambio, la asesoría fiscal se encarga de verificar el cumplimiento de pagos y demás responsabilidades tributarias que una empresa tiene con el estado.
- Asesoría mercantil. Orienta a las empresas y empresarios para que cumplan con las responsabilidades que especifica el derecho mercantil. Suele confundirse con la asesoría fiscal, pero esta gestiona las relaciones jurídicas entre empresas y sociedades.